lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA MANERA DE PRACTICAR EL INGLÉS

Creo que en alguna otra ocasión os he comentado que una de las cosas que más me gustan entre lo que Internet me aporta, es la posibilidad de mejorar mi inglés. Aquí os dejo un breve resumen de mis webs favoritas con las que practico y aprendo este idioma:

 
Series Yonkis, de la que ya os hablé aquí, es la más popular de las webs que ofrecen la oportunidad de ver y bajarse series americanas en versión original con subtítulos. Ya hace un tiempo que circula por Facebook un grupo que proclama "Series Yonkis ha hecho más por el inglés de los españoles que veinte años de clases". Y lo gracioso es que tienen toda la razón.

 
Otra de las webs interesantes a la hora de practicar el inglés es yappr, cuyo nombre viene de la palabra yap que significa "hablar por los codos". Se trata de una herramienta gratuita que ofrece vídeos perfectamente clasificados por su nivel de dificultad y que están subtítulados en inglés y traducidos al castellano.

 
Por supuesto, un capítulo importante es el de los diccionarios. Mi favorito es Word Reference ya que no sólo encuentras el significado de cada palabra sino que además en la mayoría de ellas puedes escuchar como se pronuncia tanto en inglés británico como americano. También muy interesante su foro en que se solventan dudas acerca del uso o significado de determinadas palabras.

 
Si estás o tienes intención de prepararte algunos de los examenes de Cambridge o el TOEFL, merece la pena echar un vistazo a la página denominada ESL (English as a Second Language) dentro del portal About.com, donde podrás encontrar trucos, tests y explicaciones muy interesantes.

 
Por último, me encanta leer blogs en inglés destacando entre los muchos que sigo los siguientes:
  • Chez Larsson, del que ya os hablé en este otro post.
  • Jane Green. Me encanta la manera de ver la vida de esta escritora britanica de chick-lit, afincada en EEUU, madre de seis hijos, vegetariana convencida y muy muy divertida.
  • Nie nie. Stephanie Clark Nielson es una madre de familia que en el año 2008 tuvo un grave accidente de avioneta del que resultó con el 80% de su cuerpo quemado. Después de cinco meses en coma y uno más de recuperación Stephanie continuó escribiendo en su blog, ahora una crónica de su recuperación (nada fácil), su amor por su familia y su inquebrantable fe.

4 comentarios:

LoQueVen dijo...

Precisamente ahora mismo estoy intentado refrescar mi ingles, aunque commo tampoco dispongo de mucho tiempo lo he solucionando bajandome cursos de listening al telefono, de manera que cuando voy camino del trabajo voy con ésta sinfonia, jeje.
Veremos si resulta.
Saludos!

emma dijo...

Lo que no conocía era ESL. Gracias por tus sugerencias, ahora mismo le echo un vistazo

Rebeca Rus dijo...

Hola, soy asidua, fan y admiradora de tus trucos, pero nunca he comentado... pero ¡es que este tema me viene a huevo! Acabo de encontrar un sitio fantástico para aprender inglés. Se llama witmeet.com y es unportal social para encontrar gente en toda España (y el mundo) con la que practicar el idioma que desees. Está bastante bien. Yo también veo series en inglés a puñados. Un saludo y feliz de dejar mi primer comentario en este blog.

Unknown dijo...

Lo tendré en cuenta ¡Muy interesante el blog! Has ganado una seguidora más ^^