lunes, 8 de febrero de 2010

LA DIETA GARAULET

Dado que a lo largo de mi vida he hecho muchas dietas, creo que os podría hablar de las virtudes o defectos de casi todas: disociadas, hiperprotéicas, Naturhouse, Siken, etc... Pero en todas encontraba el mismo problema: el aburrimiento aparte de que en el momento en que me salía lo más mínimo, vuelta a empezar. Eso por no hablar de las posibles perjuicios para la salud de algunas de ellas

Animada por amigas que la habían hecho, en diciembre pasado empecé lo que se llama el Método Garaulet. ¿Y en que se diferencia esta dieta de las demás?. Pues en su web podemos leer  "Para que una alimentación sea sana y equilibrada, como en una orquesta, no es tan importante que los alimentos sean buenos o malos, sino que todos ellos “suenen en armonía”. Olvídate ya de que el pan engorda o de que no se debe probar un pastel cuando nos ponemos a régimen, o de que hay que terminar con las cenas en restaurantes o con ese gin-tonic que te anima la vida en una noche de marcha. Con este método podrás comer de todo, no hay nada prohibido, no existen alimentos buenos ni malos. Pero eso si: es muy importante que todos los alimentos estén en la cantidad y proporción adecuada. No es necesario que hagas un cambio radical en tu alimentación sino que, dentro de tus gustos y costumbres, acabes con esas imperfecciones que están haciendo que lleves una alimentación desequilibrada y que, por lo tanto, engordes."

Mejor no lo podría yo explicar. Es verdad que comes de todos (no mucho eso sí) pero baste con deciros que en la fase de adelgazamiento te "obligan" a comer legumbres tres veces a la semana, arroz una y pasta otra. ¿En qué regimen podemos hacer eso?.

Pues bien, en estos tres meses escasos he perdido seis kilos (me quedan otros cuatro más), lo cual teniendo en cuenta que en medio he pasado la Navidad, alguna boda y varias fiestas y comidas familiares, estoy muy contenta del resultado. Y además, lo mejor de todo, es que aquí SI que te enseñan a comer bien a la manera mediterránea, de forma sana y equilibrada y que te están permitidos determinados caprichos pero siempre asumiendo que no te puedes pasar.

Espero alcanzar mi meta en un par de meses más (sin prisa pero sin pausa) y entonces sí que llegará la verdadera prueba de fuego que será mantenerme. Seguiremos informando...

2 comentarios:

Juana María Sánchez García dijo...

Qué bien, me alegro un montón de los kilos que has perdido, mira que es difícil perderlos, con lo fácil que se cogen.Tengo una duda las legumbres, pasta etc. las haces como siempre o tienes que utilizar alguna receta especial. Si no te importa explica un poco más las comidas.Gracias. Un beso fuerte y ánimo

Angela Maria dijo...

Para nosotras es muy fácil ganar unos kilitos, pero perderles ya es una labor titanica, lo digo porque luego del embarazo he ganado unos cuantos de ellos y volver a tener mi cuerpo como antes ha sido muy difícil, menos mal hay sitios que comparten información bien valiosa.
Muchas gracias.